LOS ANDES (26/05/2025).- Personal de la SIP de Carabineros de Los Andes detuvo a un delincuente habitual que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio hace algunos días y las cuales pretendía reducir.
Conforme a los antecedentes recabados en exclusiva por Los Andes Online, fue a eso de las 16 horas, que la policía uniformada recibió un llamado alertando que en la esquina de calles Tres Carrera y Santa Rosa, un maleante forzaba las chapas de las puertas de vehículos estacionados con claras intenciones de robarlos.
Personal de la SIP concurrió al lugar y dio con el antisocial y al efectuarle el respectivo control de identidad le encontraron al interior de una mochila un Notebook marca HP, un reloj marca Casio, un manojo de llaves y un bolso de color café, todas especies avaluadas en $ 350.000.
Al consultarle por la procedencia de las especies el antisocial no dio explicación satisfactoria, razón por la cual fue detenido y conducido a la Comisaría.
En diligencias posteriores, los funcionarios policiales tomaron contacto con una mujer que había sufrido un robo en su domicilio ubicado en la Villa Minera Andina el pasado domingo 11 de mayo, el Día de la Madre.
Ese día la víctima y su hijo menor de edad habían salido al centro y al regresar a eso de las 14 horas, se encontró con que la puerta de la reja del antejardín estaba abierta sin signos de forzamiento y luego el interior del inmueble todo revuelto y en desorden, percatándose que había sido víctima de robo y efectuando la denuncia en Carabineros.
De esta forma la afectada fue contactada y reconoció que las especies que portaba el delincuente eran de su propiedad.
El detenido fue identificado como F.E.V.L., con antecedentes por delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robo con violencia, hurto, robo en lugar no habitado, amenazas, porte de arma cortante y quien hace menos de un mes había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 4 años por otro ilícito.
Cabe recordar que este antisocial había sido detenido la semana pasada al quedar atrapado en el interior de un auto desde donde pretendía sustraer especies, al activarse el seguro de niños de las puertas.
El pelafustán pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada). donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de receptación de especies.
A solicitud del representante del Ministerio Público, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total por los cuatro meses que durará la investigación.
|