Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecinos del camino internacional piden al Ministerio de Transportes fiscalizar buses que realizan trayecto entre Los Andes y Saladillo

Se quejan de las malas condiciones de las máquinas que incluso se llueven.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/05/2017).-  Los vecinos del camino internacional exigieron al Ministerio de Transportes una mayor fiscalización de los buses que cubren el servicio entre Los Andes y Saladillo.

Al respecto, el Presidente de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo (Ver foto ampliada), señaló que esta situación fue planteada en una reunión sostenida hace algunos días con el gobernador provincial y también con el Seremi de Transportes a raíz del mal servicio que presta la empresa Telugui.

El dirigente sostuvo que uno de los principales problemas es la antigüedad de las máquinas y que en invierno estas se llueven o quedan en panne.

“Por eso le pedimos al Seremi de Transportes una mayor fiscalización y que se mejore el servicio. Entendemos que es una empresa privada, pero si es posible que este servicio sea bajo cargo del gobierno a través de un proyecto de accesibilidad a sectores apartados, ya que la empresa actualmente tiene la competencia de los colectivos”, expuso.

Arredondo recordó que incluso uno de los buses se incendió al terminar el recorrido (Ver foto ampliada) y eso da cuenta también de que podría existir una falta de mantención de las máquinas, “ porque si el incendio hubiese sido durante el recorrido se pudo haber provocado una emergencia mayor con personas lesionadas”.

El dirigente mencionó que el recorrido que tienen los buses es en camino de montaña que es más complejo y por eso no solo se requiere más fiscalización de las autoridades, sino que un compromiso de la empresa para entregar un buen servicio y por sobre todo seguro.

Agregó que también es un tema de dignidad para los usuarios y por eso la idea es buscar soluciones antes de que ocurra un accidente, “pues estamos llanos a buscar acuerdos con la empresa Telugui”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto