Jueves, 19 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecinos del camino internacional piden al Ministerio de Transportes fiscalizar buses que realizan trayecto entre Los Andes y Saladillo

Se quejan de las malas condiciones de las máquinas que incluso se llueven.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro de Bienes Nacionales se comprometió a agilizar traspaso terrenos de borde río para construcción del Parque Aconcagua
  El 25 de abril comenzarán los trabajos de repavimentación de calle Rancagua
  Pareja de mecheros agredió a golpes a guardias de multitienda para robar prendas de vestir
  Tercera Comisaría de Carabineros recibió moderna radiopatrulla dotada de tecnología de punta
  En noviembre se estaría levantando la cuarentena por la mosca de la fruta en zona de control
  Habilitan Oficina de Informaciones Turísticas permanente en el Complejo Fronterizo Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (17/05/2017).-  Los vecinos del camino internacional exigieron al Ministerio de Transportes una mayor fiscalización de los buses que cubren el servicio entre Los Andes y Saladillo.

Al respecto, el Presidente de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo (Ver foto ampliada), señaló que esta situación fue planteada en una reunión sostenida hace algunos días con el gobernador provincial y también con el Seremi de Transportes a raíz del mal servicio que presta la empresa Telugui.

El dirigente sostuvo que uno de los principales problemas es la antigüedad de las máquinas y que en invierno estas se llueven o quedan en panne.

“Por eso le pedimos al Seremi de Transportes una mayor fiscalización y que se mejore el servicio. Entendemos que es una empresa privada, pero si es posible que este servicio sea bajo cargo del gobierno a través de un proyecto de accesibilidad a sectores apartados, ya que la empresa actualmente tiene la competencia de los colectivos”, expuso.

Arredondo recordó que incluso uno de los buses se incendió al terminar el recorrido (Ver foto ampliada) y eso da cuenta también de que podría existir una falta de mantención de las máquinas, “ porque si el incendio hubiese sido durante el recorrido se pudo haber provocado una emergencia mayor con personas lesionadas”.

El dirigente mencionó que el recorrido que tienen los buses es en camino de montaña que es más complejo y por eso no solo se requiere más fiscalización de las autoridades, sino que un compromiso de la empresa para entregar un buen servicio y por sobre todo seguro.

Agregó que también es un tema de dignidad para los usuarios y por eso la idea es buscar soluciones antes de que ocurra un accidente, “pues estamos llanos a buscar acuerdos con la empresa Telugui”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

Desvinvulaciones de funcionarios en el sector público

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto