REGION.- Un problema derivado del tráfico de drogas habría llevado a la muerte un sujeto oriundo de la ciudad de Los Andes que fue virtualmente ajusticiado de un escopetazo en la cabeza en la ciudad de Quilpue.
La víctima, identificada como René Calderón Rivera, de 51 años, alias “El Fulichan” había viajado el pasado Sábado hasta la ciudad de Viña del Mar a entregarle una pensión alimenticia a su ex conviviente.
La mujer lo esperó en el rodoviario de esa ciudad y luego ésta le pidió que lo acompañara a una diligencia en la ciudad de Quilpue.
La pareja fue acompañada por una cuñada y un amigo de la víctima, quienes se dirigieron a un domicilio de la calle San Pablo en esa ciudad.
Al llegar al inmueble esperaban dos sujetos que redujeron a Calderón, tras lo cual uno de ellos le colocó una parka sobre su cabeza y luego le disparó a quemarropa en el rostro.
“El Fulicham” falleció en forma instantánea en el lugar mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Hasta el momento tanto Carabineros como Investigaciones de la ciudad del Sol se encuentran tras la pista de los sicarios, ya que no se descarta que este haya sido un crimen por venganza.
Ello debido a que en 1999 la víctima había sido condenado a pena de cárcel por tráfico ilícito de drogas.
|