Viernes, 25 de Abril de 2025  
 
 

 
 
 
Opinión

Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban

Por Carlos Cordero, Vecino del camino internacional

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Ceremonia de entrega de equipamiento por parte de Colbún.

Ceremonia de entrega de equipamiento por parte de Colbún.

 
Más Noticias
     
  Priorizar el bienestar socioemocional en educación
  ¿Dónde está la ley que protege la convivencia escolar?
  Chile, país de lectores
  Revirtamos la tendencia
  Día de la Tierra
  Les fallamos, el caso de niños sometidos a tortura y esclavitud en Chile
 
 

Mediante este medio,  quiero como residente del sector los Chacayes , hacer presente la inquietud de un grupo de vecinos y vecinas de este apartado sector del Camino Internacional con respecto al NO FUNCIONAMIENTO aun de la que sería la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, la cual según se nos había informado ya estaba formada con voluntarios del sector, los cuales ya habían sido capacitados en las técnicas de trabajo, pero hasta la fecha no se sabe nada de ellos.

Es más , sino me equivoco en el inicio del mes de Febrero de este año, asistimos a una ceremonia donde la empresa Colbun les hacía entrega a esta compañía de equipos y materiales de trabajo avaluados en más de $ 35.000.000   para que ellos pudiesen combatir las emergencias , de esto hace ya mas de un mes y de esos materiales y equipos nada se sabe.

El funcionamiento de esta compañía es muy  necesaria en el sector , donde constantemente están ocurriendo accidentes algunos de ellos de carácter grave, donde vecinos han perdido la vida por no contar con una rápida atención.

Como vecino nos gustaría el pronunciamiento del Sr. Alcalde de San Esteban , quien según sabemos es el primer gestor de esta iniciativa y también del Sr. Superintendente de San Esteban para que se comprometan con nosotros a en un tiempo corto contar con un cuartel de bomberos.

 

Nosotros dependemos de los bomberos de Los Andes y San Esteban cuando tenemos emergencias pero por la distancia que deben recorrer los tiempos de respuesta son demasiados extensos, y a su llegada ya no es mucho lo que pueden hacer.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Priorizar el bienestar socioemocional en educación

¿Dónde está la ley que protege la convivencia escolar?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto