LOS ANDES (29/04/2014).- La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez Herrera, asistió a la tradicional ceremonia de “Entrega de Armas”, actividad realizadas por la Escuela de Alta Montaña del Ejército, ubicada en el cuartel militar de la localidad de Río Blanco de la misma ciudad, durante la mañana del lunes.
En la ceremonia, la Gobernadora fue recibida con honores ante el escuadrón de la Escuela, la cual se encuentra bajo el cargo del director, coronel Luis Rojas Edwards, y del teniente coronel, Gianfranco Cassinelli. También fueron partícipes el Gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, y autoridades locales de las comunas de San Esteban y Santa María.
La actividad estuvo marcada por la solmene entrega de fusiles a los conscriptos, hecho que la máxima autoridad de la provincia de Los Andes destacó en su constante preocupación por la institucionalidad y la defensa social.
“Se trató de un evento de un enorme simbolismo, puesto que se trata de entregar las armas a los soldados para que estos puedan utilizarlas de manera correcta en función de la integridad social. Las soldados no solamente tienen la misión de defender la patria, sino que además deben reflejar el trabajo que la institución militar realiza con la comunidad para vivir en paz”, sostiene.
Asimismo, la Gobernadora rescató la oportunidad que la Escuela de Alta Montaña les otorga a los jóvenes en lo que respecta a su futuro, manifestando que “esto, además, simboliza un momento aspiracional para las familias. Muchos de sus hijos pueden volver a sus vidas cotidianas, pero otras tienen la aspiración de seguir con la carrera militar, que ven en ella algo concreto y que cumple los sueños de sus familias y padres”.
Dado el complejo escenario geográfico del Valle del Aconcagua y los accidentes naturales provocados por el clima, la Gobernadora mostró su interés por reforzar la alianza existente con la Escuela de Alta Montaña sobre temas de rescate y protección civil.
Por su parte, el director de la institución castrense, coronel Luis Rojas Edward, agradeció la visita de cada una de las autoridades y familiares de los conscriptos que participaron de este acto conmemorativo, e hizo un llamado a los soldados a mantener su trabajo para el país, la soberanía y la independencia.
“En presencia de ustedes como familiares y soldados, y de los gobernadores en representación de la ciudadanía, se hace esta entrega por la que los soldados tienen una responsabilidad. Se hace entrega al Ejército, estas armas que deben ser usadas cuando así nos exija. Así se cumple con lo que establece la Constitución, para mantener la independencia y soberanía de nuestro país. Para eso estamos en entrenamiento e instrucción”.
|