LOS ANDES (17/12/2013).- Una pareja de ciudadanos extranjeros que acampaban en el camino internacional fueron asaltados y golpeados por delincuentes que les sustrajeron costosos equipos de fotografía profesionales.
El hecho se produjo cerca de las tres de la madrugada del sábado, cuando cuatro antisociales se acercaron hasta la carpa donde pernoctaban el fotógrafo canadiense John Wellburn (34) y su acompañante, la ciudadana argentina María Reifolo Torres (79), en el kilómetro 93 de la ruta internacional, sector Difunta Correa, y luego de intimidarlos les exigieron la entrega de sus especies de valor.
Aun medio dormido, el ciudadano canadiense se negó a los requerimientos del grupo, ante lo cual fue atacado por los cuatro antisociales que lo golpearon duramente en la cabeza y el rostro, para luego arrebatarle dos cámaras fotográficas profesionales marca Nikon con sus respectivos lentes avaluadas en más de dos millones de pesos.
Luego del atraco y antes de retirarse los sujetos les quitaron las llaves de un automóvil Renault Clio con patente argentina en la cual se movilizaban los turistas, al que además le cortaron algunos cables eléctricos para que no pudiera encenderlo en perseguirlos.
Tras ello se dieron a la fuga a pie en dirección desconocida, pero se presume habrían estado movilizándose en algún vehículo.
Como pudieron los afectados lograron comunicarse con Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores informando del atraco.
A los pocos minutos se constituyó personal policial y recogió los primeros antecedentes del robo, ya que incluso los maleantes le quitaron todos los documentos personales al ciudadano canadiense.
Si bien se realizó una búsqueda por el sector no fue posible dar con el paradero de los delincuentes.
|