LOS ANDES (23/05/2013).- La propietaria de una de las casas que el Sábado pasado resultó destruida por la caída de una roca en la localidad de Río Blanco reclamó porque a su juicio no ha recibido ninguna ayuda por parte de la Municipalidad de Los Andes.
Sofía Vergara (Ver foto ampliada) manifestó que sólo el día Sábado en la tarde recibió la visita del alcalde Navarro quien le entregó cuatro colchonetas y una frazada de polar, pero sus necesidades son mucho mayores ya que su casa quedó inhabitable.
“La municipalidad ya no me brindó ayuda porque ellos quedaron de habilitarme una casa de emergencia, pero no tenemos donde ubicarlo y estamos gestionando algo con la gobernación, ya que de ellos tampoco he recibido nada”, manifestó.
Comentó que ella y su familia se encuentran viviendo en la casa de una hermana en dos habitaciones que debieron habilitar como dormitorios y llevar parte de sus muebles.
“Quedamos de brazos cruzados y no hemos recibido más ayuda de la municipalidad y nuestra casa no se puede habitar porque quedó partida en dos y tampoco se puede volver a construir ahí porque existe riesgo de rodados”, expresó.
Señaló que su grupo familiar está compuesto por seis personas y lo que requieren con urgencia una vivienda, aclarando que tampoco recibieron ayuda de la junta de vecinos de Río Blanco.
“El presidente don Misael Canales tampoco se acercó a ver que necesitábamos o al menos podríamos habernos dicho que guardáramos las cosas en la sede, pero ese día en la noche había un evento y no nos prestaron ayuda”, afirmó.
|