LOS ANDES (28/04/2013).- Un arriero murió la mañana de este Domingo al caer a un barranco de cerca 30 metros cuando efectuaba labores de revisión de su ganado en la comuna de Calle Larga.
El hecho se produjo a eso de las 11;30 horas cuando el hombre identificado como Bernabé Quiroga Pulgar, de 69 años, llegó hasta el sector de Las Bandurrias en Los Rosales a fin de verificar las condiciones del ganado que mantenía en ese lugar.
El arriero se bajó de su cabalgadura y trató de lacear un novillo, momento en el cual perdió el equilibrio y cayó a un barranco falleciendo de manera instantánea por los golpes contra las piedras.
Una vez que lugareños ubicaron el cuerpo dieron aviso a Carabineros que activaron los dispositivos de emergencia.
Hasta el lugar del accidente concurrieron la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, Bomberos de San Esteban y SAMU quienes trabajaron coordinadamente en las labores de rescate del cuerpo.
Por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes quienes descartaron la intervención de terceros constatando que el arriero presentaba múltiples fracturas.
El cuerpo demoró más de dos horas en ser rescatado desde el fondo de la quebrada y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
|