Lunes, 28 de Abril de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Durante 9 meses vivió en Los Andes secta que quemó a lactante

 

Grupo arrendaba un inmueble ubicado en la población La Viñita  donde esperaron el nacimiento del niño. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la casa que ocupó la secta en la población La Viñita de Los Andes.

Esta es la casa que ocupó la secta en la población La Viñita de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Familiares y vecinos redujeron a golpes a ladrón que robó cilindro de gas a adulto mayor
  SIP de Carabineros recupera tres vehículos y detiene a dos personas por apropiación indebida en San Esteban
  Carabineros detiene a ladrón que robó foco desde aparcadero municipal
  A la cárcel enviados “El Cara de Búho” y “La Eña” por asaltar, golpear y empujar contra un poste a adulta mayor en San Felipe
  Condenan a 541 días de cárcel a ladrones oriundos de Colina que se robaron una caseta de seguridad desde un predio agrícola
  Delincuente es sorprendido portando un calefont que robó desde las dependencias de un colegio
 
 

LOS ANDES (26/04/2013).- El horrendo caso de una secta que asesinó a un recién nacido por considerarlo como el supuesto “anticristo” y que ha conmocionado a todo el país, tiene estrecha relación con la ciudad de Los Andes, ya que fue aquí donde esperaron el nacimiento del bebé.

El grupo conformado por diez personas arrendó un inmueble en el sector Villa La Viñita ubicada  en la falda del cerro de la virgen por Pascual Baburizza donde se asentaron a la espera que Natalia Guerra Jecquier (25), pareja de líder de la secta Ramón Castillo Gaete o “El Antares de la Luz”, alumbrara al retoño para luego ser sacrificado en un macabro ritual antes de la supuesta llegada del fin del mundo el 21 de Diciembre de 2012.

Natalia Guerra se contactaba con su familia diciéndole que se encontraba viajando por sudamérica e incluso les enviaba fotos de los lugares donde estaba, sin embargo estaba confinada en esta casa de Los Andes a la espera del alumbramiento.

Vecinos declararon  que el grupo actuaba de manera extraña, y lo primero que hicieron fue cerrar todo el entorno de la vivienda con totora para evitar la mirada de curiosos (Ver foto ampliada).

Todos los días se registraba un intenso ir y venir de vehículos, y los sujetos abandonaron dicha vivienda poco antes del nacimiento del menor.

Posteriormente la secta se traslado hasta una parcela en el sector de Colliguay donde se asentaron.

Una vez que la mujer dio a luz en la Clínica Reñaca regresaron a Colliguay y en un macabro ritual, el líder “Antares de la Luz” decidió sacrificar al lactante para lo cual lo arrojaron a una fogata en forma de pira  y así eliminar al “Anticristo” y salvar al mundo de la destrucción total.

Justamente a raíz de la desaparición del niño es que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (BIPE) detuvo a tres mujeres y un hombre integrantes de la secta, incluida la madre.

El Jefe de la Bipe, subprefecto Miguel Ampuero, indicó  que "hace unos cuatros meses comenzamos una indagatoria de una secta en San José de Maipo y con la Fiscalía Local de Puente Alto iniciamos una investigación del grupo por estar cometiendo delitos y el año pasado, el 23 de noviembre, en sector de Colliguay, Quilpué, una mujer había dado a luz un varón en la clínica Reñaca de Viña del Mar y al empezar las indagatorias no podíamos dar con el bebé, pues no estaba inscrito en el Registro Civil, por lo que se investigó a fondo" .

Precisó que  "se estableció que tras nacer, a los tres días fue llevado a un cerro, donde había un excavación de dos metros de profundidad por uno veinte, donde había un hoguera, relato entregado por los propios participantes de este rito. La guagua estaba desnuda, con una cinta en su boca para que no grite ni llore, y la ponen sobre una tabla para arrojarla viva a la hoguera".

El líder de la secta mantenía relaciones sexuales con las cinco mujeres del grupo y para mantener cautiva la mente de sus seguidores se drogaban  bebiendo  Ayahuasca, un potente alucinógeno.

Junto a la madre del lactante fueron detenidos Karla Franchy Arana (34), médico veterinaria, María del Pilar Alvares Fuenzalida (25) y David Pastén Rojas (30). La madre fue formalizada por parricidio y los otros tres por homicidio calificado en el Tribunal de Garantía de Quilpué, quedando todos en prisión preventiva.

En tanto la policía sigue los pasos de Castillo Gaete (Ver foto ampliada), quien se presume habría huido al Perú con dinero facilitado por uno de sus seguidores y es buscado por Interpol.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Entornos violentos y adolescencia

Desafíos que imponen los potenciales aumentos de aranceles a los minerales chilenos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto