LOS ANDES (16/04/2013).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvo a tres mujeres de nacionalidad argentina que trataban de ingresar droga al país ocultas bajo unas fajas.
Conforme a un trabajo de inteligencia desarrollado por esa unidad se estableció que el día Domingo tres pasajeras de un minibús de la empresa O’Higgins llevaban droga.
De esta manera fueron sometidas a un control de identidad, siendo marcada una de ellas por uno de los canes adiestrados.
Posteriormente fueron revisadas por personal femenino de la PDI encontrando que cada una de ellas transportaba adosados a sus abdómenes con una faja cuatro paquetes contendores de cannabis sativa.
En total las tres mujeres llevaban 3 kilos 835 gramos de marihuana la cual debían entregar un hombre en el terminal de buses de Los Andes, el cual pasaría a recogerlas y luego las trasladaría hasta un hotel.
Por esta trabajo las imputadas recibirían un pago de 3. 500 pesos argentinos cada una.
Por instrucciones del fiscal especialista en delitos de droga, Ricardo Reinoso, se intentó llevar adelante una entrega vigilada de la droga, la cual no dio frutos positivos.
Aparentemente las mujeres eran también vigiladas por otro pasajero del bus que habría dado la alerta al receptor de la droga.
Las detenidas fueron identificadas como María Laura Cárdenas (20), Filomena Tello (55) y su hija Mariana Estefanía Reta Tello (20), todas con residencia en Las Heras, Mendoza.
Tras ser puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fueron formalizadas por tráfico de drogas y en atención a la alta pena asignada al delito y al peligro de fuga se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
|