LOS ANDES (04/09/2012).- Consternación causó el deceso de la conocida profesora del Liceo Santa Clara de Los Andes, Prizy Vicencio Carrasco (48), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este Jueves en el interior de su domicilio ubicado en la Villa Aurora de Chile.
La docente fue encontrada fallecida por un familiar, quien dio cuenta del hecho en primera instancia a Carabineros y luego por instrucciones del fiscal de turno se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según informó la policía, el día Miércoles la profesora había ingerido una gran cantidad de medicamentos sufriendo una intoxicación.
Tras recibir asistencia médica fue derivada a su domicilio para que hiciera reposo y precisamente como una reacción a estos fármacos sufrió un paro cardiorespiratorio.
El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría (Ver foto ampliada), indicó que tras examinar el cuerpo se comprobó que este no presentaba lesiones atribuibles a terceros, “por lo que la causa probable de muerte es un paro cardiorespiratorio derivado de otra situación que estamos investigando”.
Agregó que en el lugar donde estaba el cuerpo fue encontrada una carta que será sometida a las pericias caligráficas correspondientes, “pero por el momento no se descarta ninguna hipótesis y estamos trabajando para saber la causa precisa de su muerte y la situación que vivió esta mujer”.
Alegría estimó la data de muerte en aproximadamente cuatro horas, por lo que su deceso se habría producido durante la madrugada
La muerte de la profesora ha causado consternación en toda la comunidad educativa del Liceo Santa Clara donde ejercía sus labores docentes.
Otro Suicidio en Aconcagua.
Por otra parte, se confirmó que un trabajador identificado como Pablo Andrés Campos Montenegro, de 34 años, se quitó la vida en el interior de su domicilio ubicado en la villa Los Araucanos de San Felipe.
El hombre fue encontrado colgado en el interior del inmueble por familiares.
Con este caso ya suman 30 los suicidios ocurridos en el valle de Aconcagua durante el transcurso de este año, con un alarmante promedio de casi tres mensuales.
|