LOS ANDES.- Con la presencia de altas autoridades locales encabezadas por la Gobernadora Edih Quiroz, el alcalde Mauricio Navarro y el Director provincial de educación, Rosalindo González, fueron inauguradas las obras de remodelación de la escuela España, proyecto que involucró una inversión de 33 millones de pesos.
El director de este emblemático establecimiento, Hernán Cabrera, se mostró complacido con esta obra que viene a dignificar la estadía de los alumnos en el colegio.
Recordó que durante las visitas realizadas por los Inspectores de la Dirección Provincial de Educación, una de las observaciones en la infraestructura era el mal estado de los baños y fruto de ellos es que el municipio presentó un proyecto al gobierno regional para su reparación.
El docente dijo que ahora los estudiantes contarán con servicios higiénicos de primer nivel.
A su vez, la Jefa del Daem de Los Andes, María Soledad Reinoso, manifestó que están preocupados de postular a todos los fondos concursables disponibles que les permitan contar con recursos frescos para mejorar la infraestructura en los colegios municipalizados, “pues estamos convencidos que cuando un espacio es agradable y acogedor para los alumnos y apoderados, los proceso educativos que se desarrollan al interior de los establecimientos cambia, pues hay una motivación diferente y positiva”.
Reinoso recordó que hay un importante número de establecimientos dentro de la comuna en la cual se han realizado estas mejoras, “ lo que significa que la higiene en estos espacios cambia completamente y eso nos significa un resguardo de salud para nuestros niños, además de que ellos puedan estar en un lugar digno”.
Puntualizó que proyectos similares se están comenzando a ejecutar en las escuelas Valle Andino e Ignacio Carrera Pinto, “ pero también hemos vuelto a postular a otros establecimientos que nos quedaban como el Liceo Amancay y República Argentina para mejorar sus servicios higiénicos”.
|