LOS ANDES.- Cuando salía de un domicilio al cual había intentado ingresar a robar fue detenido por Carabineros un conocido delincuente apodado “El Munra Chico”.
Pasadas las 23:30 horas del Miércoles, el sujeto identificado como Matías Ignacio R.S., de 19 años, llegó hasta un inmueble del sector sur de la ciudad y mediante escalamiento de la reja accedió al antejardín.
Al parecer el antisocial al sentir ruidos en el interior de la casa desistió de ingresar, por lo cual saltó nuevamente la reja para huir a la calle.
Sin embargo, esta acción fue observada por Carabineros que realizaban un patrullaje por el sector, siendo detenido y sometido a un control de identidad.
Allí los Carabineros pudieron establecer que el sujeto presentaba una orden de detención pendiente emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes por no presentarse a audiencia de procedimiento simplificado.
Posteriormente verificaron con la dueña de la casa que el sujeto no había hecho forzamiento de ninguna puerta o ventana para entrar.
Pese a ello, el sujeto pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar habitado.
No obstante, en la audiencia el fiscal Jorge Alfaro solicitó la ampliación de la detención por 24 horas al existir diligencias pendientes a fin de establecer si hubo realmente un robo o se trató de una violación de morada.
Tal petición fue rechazada por la abogada defensora Lisette de la Fuente, quien dijo que el Ministerio Público contaba con todos los antecedentes para formalizar por violación de morada.
Ante ello, la Jueza de Garantía Valeria Crosa no accedió a solicitud del Ministerio Público, por lo cual el fiscal Alfaro se desistió de formalizar y el “Munra Chico” quedó el libertad.
Cabe recordar que este sujeto cuenta con un amplio prontuario policial por diversos delitos, siendo el más recordado el del millonario robo a la botillería “Central” ubicada frente a la plaza de Calle Larga el año 2010.
|