LOS ANDES.- La Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes dispuso de la creación de una Fuerza de Tareas para vigilar los sectores donde existe una mayor ocurrencia de delitos alta connotación social.
Así lo dio a conocer el Subcomisario de los Servicios, Capitán Fernando Jara (Ver foto ampliada), quien señaló que este grupo estará compuesto por 10 o 12 funcionarios quienes realizarán una vigilancia más exhaustiva en los sectores donde se han detectado una mayor ocurrencia de delitos.
“Esta fuerza de tareas tienes varias áreas de trabajo. La primera por sobre todo es preventiva; la otra ejecuta controles vehiculares y controles de identidad”, precisó.
El oficial manifestó que esta Fuerza de Tarea es independiente del personal asignado a los cuadrantes y actuarán ante cualquier delito que se esté cometiendo.
“Estos trabajos se van focalizando dependiendo de la cantidad de frecuencias que sucedan en cada delito; por ejemplo en lugar lo que se da son el robo de accesorios de vehículos, nosotros vamos potenciando esos lados, por consiguiente nosotros vamos haciendo un estudio de acuerdo a las denuncias que nos van llegando y empezamos a ver qué está pasando con los horarios, lugares etc”, explicó.
Añadió que también es importante que las personas no dejen cosas de valor en sus vehículos e informen si hay sujetos merodeando en actitudes sospechosas.
Por esta razón, consideró importante que las personas efectúen las denuncias cuando sean víctima de un delito, ya que así se puede focalizar de mejor manera el trabajo preventivo.
“Lo ideal es que la comunidad se haga participe, ya que no sirve de nada tener mil carabineros en el sector central si tal vez hay alguna u otra persona está mirando y nadie hace nada para no verse involucrado frente a un hecho delictual, la persona puede llamar de manera anónima y decir que hay persona en actitud sospechosa, la idea es que el trabajo se haga de manera conjunta entre carabineros y la comunidad”, afirmó.
Parte de estos servicios involucrarán también vigilancia especial en bancos y centro de pago, donde frecuentemente se registran lanzazos.
|