PUTAENDO.- El diputado Marco Antonio Núñez anunció que en los próximos días se conocerán las conclusiones de la investigación realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Putaendo, a raíz de las fallas detectadas en la lectura de medidores de ESVAL en varios sectores de dicha comuna.
Según informó el parlamentario, “hace pocos días terminó la fiscalización que la superintendencia ordenó efectuar en todos los medidores de Putaendo, con el fin de descartar la existencia de malas lecturas en otras zonas de la comuna, como las detectadas en El Llano y Sahondé”.
Núñez aseguró que los resultados de esta investigación, realizada en terreno por técnicos del organismo público, serán dados a conocer en las próximas horas. Asimismo, adelantó que “es muy probable que se establezcan sanciones en contra de ESVAL por su responsabilidad en esta irregular situación”.
El médico recordó que el problema se produjo debido a que el contratista a cargo de la lectura de los medidores dejó de hacerlo durante varios meses. Esta negligencia provocó que ESVAL cobrara abultadas boletas de agua potable a vecinos de los sectores El Llano y Sahondé, debido a que la empresa facturó de una sala vez toda la diferencia detectada entre el consumo real y el error de lectura detectado.
Por tal motivo, el diputado Núñez, junto a dirigentes vecinales, solicitó la intervención de la Superintendente Magaly Espinosa. Mientras, la gerencia de ESVAL, en respuesta a un oficio enviado por el legislador, se comprometió a llegar a un acuerdo con los afectados y no cobrar el sobre consumo, ni tampoco los intereses generados por el posible atraso en el pago de las elevadas cuentas.
|