LOS ANDES.- A punto de ser víctima de una estafa telefónica estuvo un vecino de Los Andes quien recibió un llamado de un supuesto Capitán de Carabineros informándole que su esposa había tenido la culpa en un accidente de tránsito y que para reparar los daños debía pagar una determinada suma de dinero.
Afortunadamente el hombre no creyó en la farsa y luego de comunicarse con su mujer partió a Carabineros a estampar la denuncia por esta situación.
Ante este hecho, el Subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Fernando Jara, reiteró que jamás Carabineros actúa como intermediario en un procedimiento policial y menos solicita dinero para “arreglarse a la buena” en caso de accidentes.
Manifestó que ante un accidente grave es el propio personal policial el que llega hasta un domicilio a informar, pero jamás pide dinero.
El Capitán indicó que muchas veces estos delincuentes al llamar a una casa comienzan, sin que el afectado se dé cuenta, a sacarle información que luego van usando para armar esta falsa historia de un accidente de tránsito donde el responsable fue un familiar director y luego piden dinero para que todo se solucione sin tener que llegar a la justicia.
“La idea es insistir que Carabineros no hace este tipo de procedimientos y cuando hay un accidente de tránsito va personal a informar personalmente a los familiares”, expresó.
Comentó que en la ciudad de Los Andes se producido un par de casos de este tipo de estafas, pero afortunadamente los afectados se han dado cuenta y no han hecho los depósitos correspondientes.
“Si alguna persona tiene alguna duda sobre una accidente de tránsito que involucre a familiares se acerque a cualquiera de nuestras unidades a requerir información, pues en caso que haga el depósito en dinero no es mucho lo que se puede hacer, pues los delincuentes lo retiran en forma inmediata”, alertó el Capitán Jara.
|