LOS ANDES.- Un anciano fue detenido por personal de Carabineros tras haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años arriba de un microbús.
El hecho se registró la tarde del Viernes cuando la estudiante D.E.M.G., de 15 años, abordó una micro de recorrido local para dirigirse hasta su casa en la población San Alberto.
La joven se sentó junto a un anciano identificado como M .E.N.B., de 71 años, quien sorpresivamente comenzó a efectuarle tocaciones en las piernas y senos, invitándola además a que lo acompañara hasta su casa ubicada en la misma población de donde vive la menor.
Luego de bajarse del microbús la menor contó lo sucedido a su padre, quien llamó a Carabineros denunciando el hecho.
Al llegar los policías se dirigieron al departamento del depravado, pero éste se negó a abrir la puerta, ante lo cual debieron escalar por una protección metálica y forzar la puerta trasera logrando ingresar y detenerlo.
El anciano fue formalizado por el delito sexual contra menores, pero luego fue dejado en libertad debido a que presentaba una irreprochable conducta anterior, quedando eso si con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la casa de la niña.
Otro caso
En tanto, en otro hecho de similares características ocurrido la mañana del Sábado, un sujeto fue detenido tras efectuarle tocaciones a una mujer en plena vía pública.
Cerca de las 9 horas de ese día, la víctima identificada como J.C.C.P., de 22 años, transitaba por calle Perú en dirección al oriente fue interceptada por un sujeto quien la tomó a viva fuerza y comenzó a tocarla en diversas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga en una bicicleta.
La mujer pidió ayuda llegando al lugar su padrino a bordo de un taxi colectivo, iniciando ambos la búsqueda del depravado a quien lograron interceptar en la esquina de calle Yerbas Buenas con Erasmo Basualto.
El padrino de la joven lo redujo y entregó a personal de Carabineros que había sido alertado la situación.
El sujeto fue individualizado como L. H. A. V., de 24 años, quien posteriormente fue dejado en libertad por orden del fiscal de turno, pero con citación al tribunal.
|