LOS ANDES.- Un grupo de padres de la comuna de Santa María presentó ante la PDI de Los Andes una denuncia por malos tratos infantiles en contra del personal del jardín infantil “Castillo de Alegría” de esa comuna.
Según los denunciantes, los menores que son más inquietos son asustados por las tías quienes usan una máscara de tipo “Diablada” para amedrentarlos.
Aseguran que esta situación tiene a sus hijos con daño sicológico, lo que queda demostrado durante sus juegos.
Los padres lograron grabar en forma oculta una de estas acciones, las cuales no sólo pusieron en conocimiento de la policía, sino que del alcalde de esa comuna Claudio Zurita.
“El jueves en la noche se acercó una persona a hablar conmigo porque no daban más de los maltratos que ella veía en el jardín, y me mostró las imágenes que tenemos donde muestran los daños psicológicos que están sufriendo los niños”, declaró Jocely, madre de uno de los infantes.
Manifestó que al ver las grabaciones le dio mucha pena, rabia, impotencia, “porque mi hija cuando llegaba del jardín me contaba todas las cosas que hacían. Pero de un día para otro, después de tanta alegría que a ella le daba por ir al jardín, me dijo que no quería ir más porque los niños pelean conmigo. Eso era mentira, porque le contó a mi hija mayor que las tías le decían que no tenían que contarles a los papás. Después tuve que hablar con mi hija y decirle que teníamos que hacer algo para acusar a las tías, que lo que estaban haciendo no era bueno y que ella tenía que contarme las cosas a mí, porque no me iba a enojar”, afirmó.
Añadió que en el video grabado en forma clandestina se ve a las tías de nombre Karol y Marisol asustando a los niños, “ y mientras la última se pone la máscara, la primera amenaza a los niños que si se portan mal los van a llevar a la máscara”.
Por ello, dijo que junto a la denuncia en la PDI esperan también que el Sename se haga presente y verifique lo que está ocurriendo en el establecimiento.
“No voy a mandar a mi hija al jardín hasta que estas tías no salgan de donde están, porque ahora que se hace público tenemos miedo que puedan hacer algo en contra de los niños”, declaró.
Por su parte Soledad, madre de otra niña del jardín, se mostró muy dolida con esta situación que tiene a su hija un grave daño sicológico.
“En sus juegos ella amenaza a las muñecas y bebés que si se portan mal les va a traer la máscara y los saca de la habitación donde está jugando, que es como que los aísla, los deja solos como castigados y que la máscara se los llevó por portarse mal”, expresó.
Aseveró que esta es una forma inhumana de tratar a los niños, “pero lamentablemente como son niños ellos no van a poder estar quietos y ellas no son quienes para hacerles eso, porque para eso tienen a sus papás”.
|