Dos jóvenes resultaron heridos con arma blanca en una descomunal batalla campal ocurrida en pleno centro de Los Andes entre dos pandillas rivales que al parecer tenían cuentas pendientes.
El incidente ocurrió cerca de las 19 horas del Miércoles en la intersección de calles Membrillar con Esmeralda, cuando un grupo de ocho sujetos jóvenes se trenzaron en una violenta riña con golpes de pies y puños.
En medio del combate uno de los participantes extrajo un arma blanca con la cual hirió a dos jóvenes, causándoles lesiones leves.
Minutos mas tarde llegó al lugar una patrulla de Carabineros lo que originó la huida precipitada de la mayoría de los combatientes, quedando solo dos ellos que no se percataron la presencia policial debido a que aun continuaban propinándole feroces golpes de puño a sus victimas.
Estos sujetos fueron detenidos e individualizados como Manuel Apablaza Urrutia, de 23 años y Guillermo Araya Montecinos, de 20, ambos con domicilio en la población Los Libertadores, quienes fueron sometidos un procedimiento abreviado en el tribunal de garantía siendo condenados al pago de una multa de dos Unidades Tributarias por el delito de lesiones leves.
|