LOS ANDES.- Personal de la Unidad de Extranjería de la PDI de Los Andes detuvo la madrugada del Miércoles en complejo Los Libertadores a un sujeto que es sindicado como el autor del homicidio de un joven ocurrido la madrugada del pasado 21 de Agosto en la comuna de Cerro Navia en Santiago.
Se trata de E.E.M.F., de 19 años , quien viajaba como pasajero en bus procedente de la ciudad de Mendoza.
Según indicó el Jefe de la Unidad de Extranjería, Subprefecto Nelson Loezar Leopold (Ver foto ampliada), el sujeto era requerido por la fiscalía Metropolitana Centro norte a raíz del crimen del joven Luis Antonio Pizarro Collío.
El oficial precisó que la madrugada de ese día la víctima se encontraba bebiendo en la vía pública junto a otras personas y en esas circunstancias llegó el imputado que preguntó al grupo por su polola.
“Al parecer estas personas le habrían respondido de mala manera, refiriéndose no en buenos términos a la polola, por lo que este se ofusca y saca de entre sus vestimentas una pistola con la cual dispara en contra de la víctima”, señaló el Subprefecto.
La víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde falleció al día siguiente, mientras que el asesino huyó hacia Argentina.
Justamente el imputado pretendía ingresar a nuestro país a pasar las fiestas patrias, pero en el control migratorio se puso nervioso y trató de confundirse entre los pasajeros, lo cual llamó la atención de los detectives.
Por ello fue requerido y tras interrogarlo y revisar su documentación se constató que era buscado por la justicia.
El Subprefecto Loezar destacó la sagacidad de los detectives para poder percatarse de las maniobras evasivas del sujeto, ya que de lo contrario podría haber ingresado al país sin ser arrestado.
Empresaria requerida por giro doloso de cheques.
Previo a la detención del homicida, los detectives de extranjería arrestaron también a una empresaria chilena que viajaba como pasajera de un bus internacional que mantenía a su haber 10 órdenes de aprehensión pendientes por giro doloso de cheques.
La mujer junto a su esposo eran dueños de una empresa constructora y al no poder cumplir con sus compromisos comerciales comenzaron a girar cheques sin fondos.
Cuando la situación se puso compleja decidió salir del país a fin de evitar la acción de los tribunales, no obstante de igual forma fue detenida cuando trataba de burlar los controles migratorios.
El Subprefecto Loezar manifestó que ante la cercanía de fiestas patrias se intensificarán los controles migratorios en el complejo Libertadores a fin de evitar la salida o el ingreso de personas que mantienen situaciones pendientes con la justicia.
|