Durante el fin de semana, la tercera comisaría de carabineros de Los Andes comenzó a operar un nuevo sistema de telecomunicaciones para sus equipos radiales, como parte de la implementación del plan cuadrante.
Se trata de equipos de radio codificados con sistema GPS que permiten no solo una mejor señal, sino también que esta no sea interceptada por civiles como ocurre actualmente.
El subcomisario de los servicios, Capitán Luis Alt Vera, señaló que en total son 70 los equipos que recibió la tercera comisaría y en una primera etapa funcionarán en forma paralela con los antiguos.
Indicó que a través de ellos podrán tener una mejor coordinación en los procedimientos policiales, así como también conocer el lugar exacto de ubicación de cada unidad, ya sea de infantería o motorizada.
“Teníamos problemas con los antiguos equipos radiales porque muchos civiles interferían la frecuencia, pero también antisociales que podían saber cual era nuestra posición”, comentó el oficial.
Cada uno de estos equipos tiene un valor cercano al millón de pesos y en caso de ser robado quedan inmediatamente bloqueados desde la central, “por lo que no pueden volver a ser utilizados”, precisó el capitán Alt.
|