LOS ANDES (09/04/2025).- Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores logró frustrar un asalto a un camión en la ruta internacional que iba a ser perpetrado por una banda delictual oriunda de la Región Metropolitana y logrando la detención de uno de los antisociales.
De acuerdo a la información policial obtenida en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 22 horas, cuando personal de esa unidad que realizaba un patrullaje por la ruta internacional, al llegar al kilómetro 73, sector Los Azules, observaron saliendo de un desplaye un automóvil de color blanco marca Kia modelo Cadenza, con cinco sujetos en su interior.
Al ver la presencia los Carabineros cuatro de los maleantes se bajaron del automóvil huyendo a pie en diferentes direcciones hasta perderse entre la oscuridad de la noche, mientras que el conductor emprendió el escape a toda velocidad en dirección al poniente.
El personal uniformado inició una persecución del móvil hasta que este ingresó al camino rural que conduce a la mina El Pimentón donde finalmente fue interceptado y detenido.
Al revisar el interior del automóvil se encontraron 7 inhibidores de señal de GPS, 4 teléfonos celulares, 1 chaleco reflectante, un buzo reflectante y una munición calibre 32.
El conductor detenido fue identificado como A.J.P.S., de 37 años, alias el “Jefferson”, quien registra condenas anteriores por robo con violencia, robo con intimidación, lesiones graves a Carabinero en servicio, robo por sorpresa, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y conducción de vehículo motorizado con placa patente oculta.
El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por los delitos de portar elementos para cometer robos y porte ilegal de municiones.
El representante del Ministerio Público pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dado el extenso prontuario del malviviente.
Con los argumentos expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, la jueza Crosa estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|