SAN ESTEBAN (04/11/2026).- La Municipalidad de San Esteban presentó la programación oficial para las jornadas solidarias de la Teletón 2026, las cuales se llevarán a cabo este viernes 6 y sábado 7 de noviembre en la Plaza de Armas de la comuna.
El evento busca convocar a toda la comunidad del Valle del Aconcagua a través de una variada parrilla de contenidos que combina el deporte, la música, el coleccionismo y la gastronomía, con el objetivo central de incentivar las donaciones para la campaña benéfica.
Entre los principales atractivos de la jornada destaca la realización de la 2.ª Feria Camisetera de Aconcagua, que se desplegará el sábado 7 de noviembre entre las 11:00 y las 20:00 horas.
En esta edición, el evento incluirá una subasta de camisetas a beneficio directo de la Teletón, junto a stands con venta de camisetas históricas, banderas, bufandas deportivas, productos oficiales y literatura futbolera.
Además, los asistentes podrán participar en el tradicional intercambio de láminas de los Mundiales, torneos de Taka Taka, tenis fútbol y competencias de penales entretenidos.
En ese sentido, el alcalde Christian Ortega hizo la invitación a toda la comunidad a “unirse a esta gran actividad solidaria. Estoy seguro que los sanestebinos estarán disponibles como siempre para ayudar y apoyar”, sostuvo.
La oferta se complementará con un espacio para cerveceros artesanales y una zona de foodtrucks.
La Plaza de Armas, además, recibirá diversos espectáculos para amenizar la jornada de sábado, con las presentaciones musicales de La Combo Dulce Locura, Last Planner y Grupo Pura Sangre. Junto con ello, contará con un bloque dedicado a la danza con "Danza Mundo Color" y una Zumbatón masiva para convocar al público asistente.
Para facilitar la colaboración de los vecinos y delegaciones locales, se han dispuesto dos puntos principales de recaudación en el sector cívico: Viernes 6 de noviembre (09:00 a 18:00 hrs.): La Caja Municipal recibirá las donaciones correspondientes a los jardines infantiles y establecimientos educacionales de la comuna.
Sábado 7 de noviembre (09:30 a 20:30 hrs.): Estará operativa la Caja Auxiliar del Banco Chile en la dependencia municipal para recibir los aportes de la comunidad en general. Desde el municipio hicieron un llamado abierto a las familias de San Esteban y comunas vecinas a sumarse activamente a las actividades programadas y colaborar con la meta solidaria de este año.
|