LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 26 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Codelco nombra al ingeniero civil electrónico César Garrido como nuevo gerente general de División Andina

El profesional asumirá el cargo en octubre, contando con más de dos décadas de experiencia en la industria minera y siderúrgica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detienen a menor de edad que participó de violento asalto a conductor de aplicación
  De madrugada menores de edad son sorprendidos robando en la escuela La Pampilla de Calle Larga
  Dos andinos demandan al fisco por prisión política y torturas sufridas en la dictadura militar
  Se inauguran las fondas y ramadas de la Gran Fiesta El Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (26/09/2026).- La presidencia ejecutiva de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) nombró al ingeniero civil electrónico César Garrido como nuevo gerente general de División Andina, en el contexto de la implementación de una serie de cambios organizacionales orientados a fortalecer el control de riesgos y consolidar los avances alcanzados en esta materia durante los últimos meses.

El profesional asumirá el cargo el próximo 19 de octubre, fecha en que también Claudio Canut de Bon concluirá el interinato que actualmente ejerce y quien retornará a sus funciones como gerente de Operaciones en la misma división.

Como se ha indicado, el nuevo gerente general de Andina es ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción y magíster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A lo largo de su trayectoria, cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria minera y siderúrgica, liderando operaciones y procesos de transformación en compañías como Teck Quebrada Blanca, Compañía Siderúrgica Huachipato, Compañía Minera del Pacífico, Collahuasi y la propia División Andina, con foco en seguridad, excelencia operacional, gestión de riesgos, optimización de procesos y desarrollo de equipos. 

El presidente ejecutivo de Codelco, Jorge Gómez, al referirse a este y otros cambios, señaló que “estamos fortaleciendo nuestras capacidades para que sean coherentes con nuestro compromiso de tener la vida y la salud de los trabajadores al centro de nuestras decisiones. La seguridad debe estar presente en cada proceso y en cada nivel de la organización y, para eso, sus responsables deben estar al más alto nivel de la compañía”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto