LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 9 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Diez detenidos dejó nueva Ronda Impacto conjunta de Carabineros y la PDI en la Provincia de San Felipe

Operativo se enmarcó en el fortalecimiento de la seguridad pública y en las medidas impulsadas por el gobierno, entre ellas la Agenda contra el Crimen Organizado y el Terrorismo (ACOT).

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga será sede de Seminario de Ciencia Ciudadana que busca acercar la astronomía y la meteorología a las aulas
  Declaran culpable de fraude al fisco en perjuicio de la municipalidad de San Esteban a representante de empresa de limpiafosas
  Vialidad concreta despeje de la ruta internacional hasta la boca del túnel Cristo Redentor
  Los Andes Online cumple 25 años informando a la provincia y al Valle de Aconcagua
  Los Andes celebró sus 235 años con Misa de Acción de Gracias y colocación de ofrendas ante la efigie del fundador Ambrosio O’Higgins
  SEC formula cargos a Chilquinta por prolongados cortes de suministro eléctrico en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (09/08/2026).- Con diez detenidos terminó una nueva Ronda Impacto desarrollada por efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) en distintos sectores de la Provincia de San Felipe.

El vamos al despliegue operativo fue encabezado por el delegado presidencial provincial Sebastián Caldera, junto al prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Manzur Abutom; el mayor Gonzalo Medina, de la Segunda Comisaría de San Felipe; el prefecto de la PDI, Mauricio Villanueva; y el subprefecto William González.

La Ronda Impacto se realizó durante la tarde y noche del viernes, que estuvo orientada a reforzar la seguridad, prevenir delitos y aumentar la presencia policial en la comunidad.

Conforme al balance entregado por la Delegación Presidencial Provincial, los diez detenidos corresponden a cuatro por los delitos de robo de vehículo motorizado y receptación, dos por robo con intimidación, dos por infracción a la Ley de Drogas y dos por órdenes vigentes.

Asimismo, se detalla que fueron realizados 75 controles de identidad preventivos, 37 fiscalizaciones vehiculares, 7 a locales de venta de bebidas alcohólicas y 6 asociadas a factores situacionales.

También fueron cursadas cuatro infracciones a la Ley de Tránsito, además de incautarse 10 gramos y 900 miligramos de marihuana elaborada.

Esta acción se enmarcó en el fortalecimiento de la seguridad pública y en las medidas impulsadas por el gobierno del Presidente José Antonio Kast, entre ellas la Agenda contra el Crimen Organizado y el Terrorismo (ACOT), enfocada a enfrentar con mayor decisión a las organizaciones criminales y terroristas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la madriguera al sofá: la evolución del perro junto a las personas

Violencias entre las infancias

El verdadero sentido del Día de la Niñez

La generación que nunca descubrió el mundo sola

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto