LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Gracias a las cámaras de seguridad municipales se pudo capturar a ladrón que sustrajo costoso quitasol desde las afueras de una cafetería

Antisocial fue condenado a purgar una pena de 61 días de presidio efectivo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado “Mechero” que se apoderó de más de 600 mil pesos en discos de vinilo desde supermercado
  Detienen a sujeto que vendía por redes sociales bicicleta de alta gama robada desde un domicilio
  Con arraigo nacional y firma mensual quedaron conductores detenidos por participar de carreras clandestinas
  SIP de Carabineros arresta a dos personas que participaban de carreras clandestinas en la autopista Los Andes
  Capturan a uno de los autores de millonarios robos a bodegas y dependencias de una empresa constructora
  Preso termina sujeto que mantenía arma, municiones y plantas de marihuana en su parcela de San Esteban
 
 

LOS ANDES (09/07/2026).- Un delincuente habitual que se encuentra en situación de calle fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría tras sustraer un costoso quitasol ubicado en las afueras de una céntrica cafetería.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes, Online, fue a eso de las 4 de la mañana que el maleante llegó hasta el exterior del Café al paso “Malva”, ubicado en el local N° 15 del edificio Cordillera 1 en la esquina de Santa Rosa con O’Higgins, procediendo a arrancar de su base un quitasol de grandes dimensiones avaluados en la suma de medio millón de pesos.

El malviviente huyó con la especie al hombro, sin embargo su accionar fue observado por el operador de las cámaras de televigilancia municipal quien en forma inmediata dio aviso a Carabineros.

A través de las imágenes se fue haciendo un seguimiento de las calles por las que arrancaba el malviviente con el quitasol a cuestas, siendo finalmente interceptado por una patrulla de Carabineros quienes lo arrestaron.

El detenido fue identificado como Esteban Andrés Figueroa Férnandes, de 33 años, con amplio prontuario por delitos de robo.

Si bien el quitasol fue recuperado y devuelto, el propietario de la cafetería señaló a Los Andes Online que este es el tercer robo de uno de sus quitasoles desde las afueras del local y en el primero de estos hechos no fue recuperado.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo con bienes nacionales de uso público en grado de consumado.

Como el imputado aceptó responsabilidad en la misma audiencia, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata condenándolo a sufrir la pena de 61 días de cárcel, la cual deberá cumplirla de forma efectiva y sin beneficios extramuros dado su prontuario.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cierre del Paso Los Libertadores: una oportunidad para modernizar la logística terrestre en Chile

Más allá de la política: la inclusión como práctica cotidiana

Escuchar en El Día del Niño y la Niña

El regalo que no se envuelve

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto