RINCONADA (11/02/2026).- Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que trató de asfixiar a su expareja con sus propias manos.
El episodio ocurrió pasado el mediodía cuando la víctima, de 20 años de edad, llevó a su hija lactante hasta el domicilio de la abuela de su expareja ubicado en un domicilio de la comuna de Rinconada para ella pudiera conocerla.
En esos momentos llegó la casa su expareja, el sujeto de iniciales J.P.J.Z., de 22 años, quien de forma violenta intentó primero arrebatarle las llaves de su automóvil.
Al no conseguirlo, salió al exterior y le sacó el aire a todas las ruedas del móvil a fin de que no se pudiera ir.
Luego el hombre entró a la casa, tomó a la víctima y la llevó a una de las habitaciones donde la tomó por el cuello y comenzó asfixiarla, tomándola luego del pelo y comenzar a azotarle la cabeza contra la pared.
En medio del forcejeo el hombre le quitó su celular a fin de que no pidiera auxilio, sin embargo, la víctima pudo zafarse con un manotazo, tomó a su hija y salió del inmueble en dirección a casa de familiares donde hizo la denuncia ante Carabineros.
Personal uniformado fue hasta el lugar y dio con el paradero del sujeto quien fue arrestado en el acto.
Tras ser pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por lesiones menos graves en contexto de violencia de género.
La magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y de mantener cualquier tipo de comunicación con ella, incluidas las redes sociales, durante los seis meses que durará la investigación.
|