LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Porfiado ladrón volvió a caer detenido tras ingresar a robar uva a un predio agrícola

El martes de la semana pasada había sido sorprendido portando cajas con el mismo fruto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por peligro de fuga Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a vecina de San Felipe
  Vecina sanfelipeña falleció al ser atropellada por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga
  Imputado enviado a prisión por el Juzgado de Garantía de Los Andes es asesinado en la cárcel de Quillota
  Pareja de mecheros se apoderó de más de 600 mil pesos en especies desde supermercado
  PDI detiene a delincuente vinculado a asaltos a conductores de aplicación
  Antisocial es descubierto robando herramientas y materiales de construcción desde obras de remodelación de platabanda de Av. Santa María
 
 

LOS ANDES (09/02/2026).- Un delincuente habitual que el martes de la semana pasada había sido sorprendido portando cajas robadas desde un fundo en el sector de calle El Laberinto volvió a ser detenido por robo.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el malviviente identificado como L.A.S.M., de 55 años, llegó en horas de la mañana hasta el fundo El Laberinto y tras cortar el cierre perimetral hizo ingreso al predio.

Una vez en el interior procedió a la sustracción de cuatro cajas de uva de 30 kilos, momento en que fue descubierto por el cuidador quien llamó a Carabineros.

Personal de la Tercera Comisaría concurrió al lugar y detuvo al ladrón antes que escapara, procediendo a su arresto y recuperando las frutas.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

El persecutor pidió una pena de 540 días de cárcel, pero si acepta responsabilidad en procedimiento abreviado, la pena bajaría a 61 días.

Como la defensa no renunció a los plazos, el tribunal fijó una audiencia para el mes de marzo a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo puesto el ladrón en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto