LOS ANDES (05/02/2026).- Detenido y formalizado terminó un sujeto que en extrañas circunstancias lazó un celular y dinero al antejardín de la casa de un funcionario de Gendarmería y cuando intentó recuperarlos fue sorprendido por el propio uniformado que junto a vecinos lo redujeron y entregaron a Carabineros.
El hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves, cuando el Gendarme salió de su residencia y se encontró con el imputado que estaba parado en la puerta del antejardín, quien le solicitó la posibilidad de poder cargar su celular.
El funcionario público le dijo ello no era posible debido a que debía dirigirse a su lugar de trabajo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, dejando la reja cerrada.
Cuando el uniformado se fue, el desconocido arrojó el celular y dinero al antejardín y luego trepó la reja para recuperarlos.
Sin embargo, como el inmueble cuenta con cámaras y sensor de movimientos se dio la alerta al celular del Gendarme, quien al ver la presencia del hombre se devolvió a su casa, encontrándolo en las afueras y procediendo a su reducción con ayuda de otros vecinos, para posteriormente llamar a Carabineros.
Una patrulla de la Tercera Comisaría concurrió al inmueble y detuvo sujeto identificado como B.J.V.V., quien además portaba entre sus ropas un cuchillo.
El individuo fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes y posteriormente formalizado por los delitos de violación de morada y porte ilegal de arma blanca.
A solicitud del fiscal Ricardo Reinoso Varas, la Jueza Valeria Crosa Chiappe fijó una pata el mes de marzo una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.
|