ACONCAGUA (02/02/2026).- Cuatro sujetos detenidos por diferentes delitos, retiro de puestos, la incautación de ropa falsificada y bebidas alcohólicas que estaban siendo comercializadas, fue parte de los resultados que dejó el operativo realizado días atrás por Carabineros y que permitió el desalojo de una feria ilegal que se había instalado en el sector Tacna Sur, exterior de la toma Yevide, en la comuna de San Felipe.
El procedimiento lo llevaron a efecto personal de la Segunda Comisaría con apoyo de la Sección de Intervención Policial, en el contexto de un servicio focalizado.
Los aprehendidos fueron por microtráfico de pasta base de cocaína, cultivo ilegal de marihuana, hurto y violación de morada.
Por su parte, se incautaron más de 350 prendas de vestir mayoritariamente falsificadas, más de 50 artículos de aseo y limpieza, y más de 40 botellas de bebidas alcohólicas.
En relación a este operativo, el capitán Manuel Sepúlveda Echeverría, comisario (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros, indicó que se planificó y fue realizado después de haberse recibido una serie de reclamos por parte de vecinos el sector “que se encontraban afectados por esta feria ilegal, por lo que se concurrió e intervino con la finalidad de recuperar este espacio público y fortalecer la seguridad del sector”.
Dicho despliegue responde al compromiso institucional “de darle tranquilidad a las personas que sentían una sensación de inseguridad bastante mayor debido a todo el desorden que existía en el lugar y así puedan vivir en un entorno más seguro”.
|