Miercoles, 11 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Cámaras de seguridad permiten arrestar a delincuente habitual que robaba en un local del centro de San Felipe

Mantiene más de 18 detenciones anteriores por robo con violencia, robo por sorpresa y hurto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
  A la cárcel es enviado delincuente haitiano que fue sorprendido portado pistola a fogueo adaptable para el disparo de munición letal
  Capturan a ladrón que perpetró seguidilla de robos en el centro de Los Andes
  Le asestó mortal puñalada en la espalda al creer que lo atacaría con un cuchillo: Las circunstancias del crimen de “El Conejo”
  Detienen a un hombre que conducía moto con número de chasis y motor borrados
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
 
 

SAN FELIPE (23/01/2026).- Gracias al oportuno aviso dado por el encargado de las cámaras de seguridad municipal, Carabineros logró la captura de un peligroso delincuente habitual que robaba especies desde un local ubicado en el edificio Caracol de San Felipe.

Fue a eso de las 5 de la madrugada que el malviviente identificado como P.A.F.M., de 37 años llegó hasta el local de venta de artículos tecnológicos de nombre “CEL Y SIM” ubicado en calle Coimas y con algún tipo de herramienta procedió a forzar y cortar la protección metálica, comenzando a sustraer diversas especies que comenzó a apilar en las afueras.

Toda esta acción fue vista por el encargado de las cámaras de seguridad municipal quien dio la alerta a Carabineros.

Personal de la Segunda Comisaría concurrió al lugar y sorprendió infraganti al ladrón quien intentó darse a la fuga, no obstante que fue seguido y reducido.

Asimismo, fueron recuperadas la totalidad de las especies sustraídas que fueron avaluadas preliminarmente en más de medio millón de pesos.

Cabe consignar que en antisocial registra más de 18 detenciones anteriores por robo con violencia, robo por sorpresa, hurto y robo en lugar no habitado entre otros.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado,

A solicitud del representante del Ministerio Público el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercarse al local por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gobernar la educación: Kast deberá definir prioridades concretas

Cuando el “aguante” se vuelve muerte: fútbol, masculinidad y capital simbólico

Chile Post-8M: La Agenda de Género frente al Realismo Político

Después del 8M: cuando la reflexión debe transformarse en cambios concretos

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto