LOS ANDES (09/03/2026).- Un peligroso delincuente habitual vinculado a la temida banda del “Guatón Kevin” fue detenido tras perpetrar una seguidilla de robos en locales comerciales del centro de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes policiales recogidos por Los Andes Online, el tour delictual de esta antisocial comenzó a eso de las 17:50 horas, cuando llegó hasta el local de la comercial “Mary” ubicado en calle Maipú desde donde sustrajo seis cargadores de celular avaluados en 39 mil pesos.
Luego se dirigió hasta el Minimarket 3 Reyes de calle Esmeralda donde se apoderó de chocolates avaluados en 7 mil pesos.
Continuando con su recorrido delictual se fue hasta el local de nombre “Que Bonito” en la misma calle Esmeralda desde donde se apoderó de una mochila infantil avaluada en 20 mil pesos.
En este último local la dueña se percató del actuar del antisocial y salió en su persecución a la cual también se unieron otros comerciantes y locatarios.
Cuando llegó a la esquina de calles Maipú con Esmeralda donde fue interceptado por una patrulla de Carabineros quienes los apresaron y recuperaron las especies robadas.
El antisocial fue identificado como G.A.Z.S., de 24 años, alias “El Pope”, quien en 2018 participó del homicidio de un ciudadano colombiano en la villa Alto Aconcagua.
El maleante pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal adjunto Jorge Alfaro Figueroa lo requirió en procedimiento simplificado por un delito de hurto simple y dos de hurto falta, solicitando para el primero una pena de 301 días de cárcel y para los otros dos una pena de 21 días de presidio.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó para el mes de abril una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo puesto el ladrón en libertad de forma inmediata.
|