ACONCAGUA (21/01/2026).- Tras un amplio despliegue de personal motorizado y de infantería, personal de Carabineros logró capturar a un delincuente habitual que a plena luz del día ingresó a robar a una propiedad ubicada en el sector de Tierras Blancas en Curimón.
Fue pasadas las 10 de la mañana que el maleante ingresó al recinto de propiedad de un Suboficial Mayor en retiro de Carabineros, procediendo a sustraer cables y herramientas de construcción.
Cuando el ladrón estaba en plena faena fue sorprendido por el dueño casa, ante lo cual el antisocial extrajo un arma blanca y lo amenazó.
Luego el antisocial se dio a la fuga, siendo seguido por el afectado y otros vecinos que también habían sido víctimas de robo por parte del mismo sujeto.
A fin de no se atrapado el maleante trepó hasta la punta de un cerro de aproximadamente 700 metros de altura.
En virtud de ello es que los vecinos procedieron a llamar a Carabineros, concurriendo personal de servicio en la población, motorizado y también de la SIP,
El Comisario (s) de Carabineros de San Felipe, capitán Manuel Sepúlevda Echeverría indicó a Los Andes Online que una vez recepcionada la denuncia concurrió un importante contingente funcionarios a fin de cubrir todas las salidas del cerro por donde el ladrón pudiera escapar.
Finalmente el personal subió de infantería hasta la cumbre y logró arrestar del malviviente que fue bajado a la rastra hasta uno de los carros policiales.
El detenido fue identificado como M.P.M.A, de 43 años, quien registra once detenciones por delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, receptación y portar elementos para cometer delitos.
El antisocial pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar habitado.
|