LOS ANDES (20/01/2026).- Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría encontró oculto bajo una cama a un sujeto que momentos antes golpeó e intentó estrangular a su expareja tras discutir con ella.
Los antecedentes expuestos en audiencia a la que tuvo acceso Los Andes Online dan cuenta que en horas de la tarde del lunes, el imputado de iniciales J.I.S.V., llegó hasta un departamento de la villa Alto Aconcagua donde se encontraba su expareja en compañía de una amiga, teniendo prohibición de acercarse a ella por una sentencia judicial.
Allí se produjo una fuerte discusión donde el sujeto le profirió una serie de insultos y epítetos de grueso calibre, para luego propinarle un codazo en la cabeza y finalmente tomarla por el cuello con ambas manos con la intención de estrangularla.
La mujer logró zafarse de la agresión y llamó a Carabineros, por lo que al darse cuenta de ello el agresor corrió hacia uno de los dormitorios ocultándose bajo una cama.
A los pocos minutos llegó el personal uniformado que encontró entreabierta la puerta del inmueble y la víctima en estado schock, por lo que al ingresar hallaron al hombre escondido bajo la cama, procediendo a su arresto.
Los Carabineros verificaron que el detenido mantenía prohibición absoluta de acercarse a la mujer por sentencia dictada en octubre del año pasado donde fue condenado por violencia intrafamiliar.
El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia familiar y de género, además del desacato.
El persecutor pidió la prisión preventiva para el agresor, toda vez que no había incumplido una sentencia del mismo tribunal y la gravedad de los hechos.
No obstante, el defensor público Cristóbal Romero Erices se opuso, argumentado que el departamento donde ocurrieron los hechos era la residencia de su representado y fue la víctima quien llegó al inmueble a buscarlo.
Oídas ambas argumentaciones, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró poco fiables los dichos de la defensa y estimó la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la víctima y accedió a lo solicitado por el fiscal, ordenando el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
El tribunal decretó además un plazo de 75 días para el cierre de la investigación.
|