CALLE LARGA (13/01/2026).- Una banda de cuatro antisociales que se movilizaban en un automóvil de color negro asaltaron a un joven que se dirigía a su casa y le sustrajeron su bicicleta y otros efectos personales.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, alrededor de las 0:30 horas del lunes, la víctima se desplazaba en su bicicleta marca Trek en dirección a su domicilio por calle Castro con pasaje Los Robles, instancia en la que es abordado por un vehículo de color negro desde donde bajan cuatro sujetos, uno a rostro descubiertos y otros tres encapuchados quienes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo provocándoles lesiones principalmente en el rostro.
Los agresores habrían utilizado una presunta arma de fuego en la golpiza, para posteriormente quitarle la bicicleta, la billetera con 20 mil pesos en el interior, documentos personales y un celular.
Con las especies en su poder los asaltantes huyeron en el automóvil en dirección desconocida, mientras que el joven herido fue auxiliado por una vecina del sector que llamó a Carabineros.
Personal de la Tenencia de esa comuna concurrió al lugar y se entrevistó con la víctima quien reconoció plenamente al sujeto actuó a rostro descubierto, dándoles el nombre de quien se trataba.
Posteriormente los funcionarios policiales concurrieron al domicilio de este sujeto donde se encontraba estacionado en el exterior el automóvil en que escaparon.
De esta manera se pudo detener a este asaltante identificado como I.G.P.T., sin antecedentes policiales, quien mantenía en su domicilio la totalidad de las especies robadas a la víctima, pero no la supuesta arma de fuego.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con violencia.
Inicialmente el persecutor iba a pedir la prisión preventiva, pero el detenido renunció a su derecho a guardar silencio e hizo una declaración judicial de su versión de los hechos de forma reservada.
Los antecedentes aportados determinaron que el fiscal finalmente solicitara como cautelares el arraigo nacional, arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima, las cuales fueron acogidas y decretadas por el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez.
Además, se decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|