SAN ESTEBAN (17/12/2025).- Un sujeto identificado como J.M.G,.O., de 31 años, apodado el “Gato” fue detenido por Carabineros por amenazar de muerte a sus padres con un arma blanca y causar destrozos en el inmueble de los progenitores.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde en el interior de un domicilio de la villa Las Camelias de esa comuna, donde se encontraban los progenitores en compañía de su hijo.
En un momento surgió una discusión y el hijo se ofuscó comenzando a patear y dar de puñetazos a las puertas del inmueble causando daños de consideración, así como también a maceteros con plantas y atriles.
No contento con ello, el sujeto tomó un cuchillo cocinero y amenazó de muerte a sus padres, por lo que ante el temor que cumpliera su cometido decidió llamar a Carabineros.
Ante ello el sujeto escapó del inmueble, pero cuando llegó el personal de la Tenencia de San Esteban a recoger la denuncia de los padres encontraron 11 plantas de marihuana de entre 50 centímetros 1.30 metros de altura.
Como no pudo ser detenido en flagrancia, el Ministerio Público tramitó una orden de arresto que se hizo efectiva el día martes.
Una vez que el “Gato” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y cultivo de sustancias vegetales sancionadas en la ley de drogas.
Como cautelares, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó el abandono del hogar de sus padres y la prohibición de acercarse a estos por los seis meses que durará la investigación.
|