SAN FELIPE (17/12/2025).- Con una herida de consideración en una de sus extremidades superiores resultó un hombre que fue apuñalado por su conviviente, cuando ambos se encontraban compartiendo al interior de su domicilio en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 5 de la madrugada, cuando el hombre de 39 años se encontraba compartiendo unas copas de vino con su pareja, la mujer de iniciales E.R.G.G. (48) al interior de un inmueble ubicado en la villa Sol Naciente.
A raíz de la ingesta alcohólica, la mujer se puso odiosa y comenzó insultarlo con epítetos de grueso calibre, enrostrándole una supuesta infidelidad.
En un momento, la enfurecida fémina abrió su cartera y sacó desde el interior un cuchillo cocinero con el que se abalanzó sobre su pareja le asestó una puñalada en el brazo izquierdo que le provocó una gran herida.
Tras el ataque la mujer se retiro del inmueble, mientras el hombre pidió ayuda y fue llevado hasta el hospital San Camilo donde le diagnosticaron una lesión de carácter menos grave.
Posteriormente hizo la denuncia en Carabineros, señalando que mantenía una relación de convivencia con la mujer desde hace más de 10 años, pero constantemente por temas de celos de ella sufría de malos tratos verbales y agresiones físicas.
Con estos antecedentes se informó al fiscal de flagrancia quien dispuso una orden de detención de la agresora que se hizo efectiva en horas de la tarde en la vía publica.
Posteriormente la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares la firma mensual, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al hombre por los 100 días que durará la investigación.
|