ACONCAGUA (04/12/2025).- El fiscal en flagrancia del Ministerio Público, Mauricio Díaz Bahamondes, confirmó el inicio de una investigación por una presunta agresión que habría sufrido el Director Regional de Gendarmería a a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes de Chile al interior de la cárcel de San Felipe.
Según detalló el persecutor, el hecho se habría producido alrededor de las 17 horas del jueves, cuando se realizaba un jornada de notificación de designación del personal y reos, “ momento en que ingresan a la oficina del alcaide dirigentes gremiales de Anfup, donde uno de ellos toma del brazo derecho al Director Regional provocándole una serie de lesiones que fueron constatadas posteriormente por parte del servicio de urgencias”.
“Se verificó además el hecho que estos dirigentes estaban exigiendo supuestamente de manera prepotente y alzando la voz al personal presente que abandonaran la oficina, interrumpiendo este proceso formal de notificaciones”, sostuvo el fiscal.
Dijo además que se dio cuenta de un posible conflicto de interés de parte del alcaide con ciertas designaciones del personal del mismo recinto penal.
“A propósito de esta denuncia es que la Unidad Regional de Flagrancia dispuso una serie de diligencias para justamente aclarar los hechos, disponiéndose en primer término la fijación de la lesiones, empadronamiento de testigos y declaración de la víctima especificando la agresión y bajo que contexto situacional se produce”, argumentó el fiscal.
Añadió también que se ordenó el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la dinámica de lo ocurrido.
|