LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 23 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Piscicultura Federico Albert Taupp recibe a la Escuela Básica Río Blanco en el inicio de su 96 aniversario

Apoderados y docentes, quienes disfrutaron de un día de encuentro, naturaleza y convivencia en un entorno privilegiado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preocupación en la comunidad de Río Blanco: Bomberos se encuentra sin maquinitas habilitados para salir a emergencias
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  Empresas turísticas reducen en 80% su basura orgánica con nueva tecnología
  Biministro Alvarado: “Este paso no estaba cerrado por capricho ni por ineficacia, era por la adversidad de las condiciones climáticas”
  Este martes se reabre sólo al tránsito de camiones la Ruta Internacional Los Andes-Mendoza
  Gobernador de Mendoza cuestionó coordinación de autoridades y propondrá licitar el despeje del camino internacional
 
 

LOS ANDES (01/12/2025).- La Piscicultura Río Blanco Federico Albert Taupp fue el escenario principal de la jornada que dio inicio a la celebración de los 96 años de la Escuela Básica Río Blanco, instancia que reunió a cerca de cien integrantes de la comunidad escolar en un almuerzo comunitario realizado el martes 25 de noviembre.

Como parte de su labor de vinculación con el territorio y su compromiso con la educación local, la Piscicultura abrió las puertas de su parque, zonas de picnic, parrillas y áreas de cultivo para recibir a estudiantes, apoderados, apoderadas y docentes, quienes disfrutaron de un día de encuentro, naturaleza y convivencia en un entorno privilegiado.

El jefe de la Piscicultura Río Blanco, Germán Olivares Cantillano, destacó el sentido de esta actividad y el rol que cumple la institución en el territorio, “ ya que esta actividad refleja el propósito que nos mueve como Piscicultura: generar espacios que fortalezcan el vínculo con el territorio. Gracias a la alianza estratégica entre Codelco Andina y la PUCV, hoy contamos con un modelo que nos permite abrir nuestras instalaciones a las escuelas del sector, integrando investigación, conservación y comunidad”.

Por otro lado, el director del establecimiento, Max González Varas, agradeció el apoyo permanente de la Piscicultura y subrayó el impacto de este trabajo conjunto, “ pues encontrándonos próximos, a tan solo cuatro años de cumplir los cien años, brindamos los agradecimientos a todo el equipo de la Piscicultura, quienes durante el año pasado y este año han estado activamente colaborando con nuestro establecimiento, ofreciendo distintas instancias de formación, facilitando los espacios e inclusive, facilitando algunos recursos para nosotros poder desarrollar experiencias de Ciencias Naturales, formación de líderes, educación en Necesidades Educativas Especiales transitorias y permanentes, entre una gama más de iniciativas que hemos desarrollado en conjunto. Por lo tanto, la actividad en sí consistió en eso. Tuvo un éxito rotundo, la gente se fue muy contenta, terminó muy agradecida porque este tipo de instancias se valoran, entendiendo que afianzan los lazos entre las familias y la Escuela”, acotó.

Desde la Piscicultura, Álex Manríquez Lagos, profesional asistente, también destacó la positiva participación de la comunidad escolar, “ ya que los visitantes recorrieron el parque, utilizaron las zonas de picnic y parrillas, compartieron entre cursos e interactuaron con las lagunas de cultivo y de pesca recreativa. Fue una jornada muy amena, que permite seguir consolidando la relación entre ambas instituciones”.

A esto se suma una reflexión de Álvaro González Bascuñán, encargado de la gestión territorial y del Centro de Desarrollo Humano/Comunitario de la Piscicultura, quien reforzó la dimensión educativa y comunitaria del trabajo que mantiene la Piscicultura con la escuela.

“Para nosotros es fundamental que niñas, niños y jóvenes puedan conocer el mundo acuícola desde una mirada formativa y de conservación del medio Ambiente. No solo buscamos ofrecer un lugar para compartir y disfrutar, sino también aportar al conocimiento y a la comprensión del ecosistema, algo que hemos venido desarrollando en conjunto con la Escuela Río Blanco a través de distintas experiencias que han despertado curiosidad científica y sentido de pertenencia territorial de las y los estudiantes”, sostuvo el profesional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las rudezas de la vida económica

Del empleo público al servicio civil

No quiero ser madre

Videojuegos: nueva herramienta para la rehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto