SAN FELIPE (13/11/2025).- Por cuasidelito de homicidio fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Felipe la adulta mayor O. del C.M.L., de 74 años, quien protagonizó el fatal accidente en la carretera San Martín donde falleció un motorista.
En la audiencia, el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar dio cuenta del hecho que se registró alrededor de las 11:40 horas del martes cuando por la citada ruta en dirección al sur transitaban el automóvil marca Citroën modelo C3 conducido por imputada, quien por un momento detuvo la marcha en la berma y seguidamente realizó un viraje a la izquierda cruzando la calzada sin advertir que se aproximaba el motorista.
En esos instantes se desplazaba en el mismo sentido la víctima identificada como Ariel Alejandro Cuevas Araya, de 32 años, a bordo de una motocicleta, quien intentó evadir el automóvil y que no consiguió al estrellarse violentamente contra las puertas del costado izquierdo, terminando ambos vehículos en la berma de la pista contraria.
A raíz de lo anterior el motorista quedó tendido en el lugar con lesiones y heridas de gravedad, el que recibió primeros auxilios en el lugar y seguidamente fue asistido por paramédicos del Samu Aconcagua y voluntarios de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
Una vez estabilizado fue subido a la ambulancia en la que se le trasladó hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial sanfelipeño, donde continuó la atención por parte del equipo médico.
Sin embargo, su estado de salud se complicó y dejó de existir alrededor de las 14:00 horas.
Los peritajes efectuados en el lugar por personal de la SIAT permitieron establecer que la conductora del Citroen no se percató de la proximidad de la motocicleta y efectuó el viraje que finalmente derivó en este fatal accidente.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Bernardo Bustamante decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros y la prohibición de salir del país durante los 180 días que durará la investigación.
|