LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Preso termina motorista que eludió control de Carabineros porque mantenía un morral con papelillos de pasta base

Estaba cumpliendo  de una condena por receptación de vehículos con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A la cárcel es enviado delincuente ecuatoriano que fue sorprendido robando un cilindro de gas desde el patio de una casa
  Por peligro de fuga Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a vecina de San Felipe
  Vecina sanfelipeña falleció al ser atropellada por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga
  Imputado enviado a prisión por el Juzgado de Garantía de Los Andes es asesinado en la cárcel de Quillota
  Pareja de mecheros se apoderó de más de 600 mil pesos en especies desde supermercado
  PDI detiene a delincuente vinculado a asaltos a conductores de aplicación
 
 

CALLE LARGA (30/10/2025).- Un motorista fue detenido por Carabineros al eludir un control vehicular a fin de no se descubierto transportando droga.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 16:40 horas del miércoles, cuando una patrulla de Carabineros que realizaba controles vehiculares en Calle Larga decidió fiscalizar una motocicleta que circulaba a gran velocidad.

Sin embargo, el motorista nos e detuvo ante las señales de los uniformados, emprendiendo su huida, por lo cual se inició un seguimiento.

Durante el escape el motorista arrojó al piso un morral y metros mas adelante fue interceptado y detenido por la patrulla.

Fue así que se verificó que en el morral que había arrojado al piso había una bolsa de nylon contenedora de 22 papelillos de pasta base, además de la suma de 47 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

El motorista fue identificado como A.F.A.L., de 27 años, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día por el delito de receptación de vehículo motorizado más otros 300 días por uso de placa patente falsificada con el beneficio de libertad vigilada  intensiva otorgado por el Juzgado de Garantía de Tal Tal.

El joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

En virtud de que el imputado cometió un delito estando cumpliendo con una pena sustitutiva solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva, haciendo que ver que en caso de ser condenado esta causa la pena a aplicar parte en 3 años y un día de presidio.

Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto