Sabado, 8 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Día del Huaso celebra su 33ª versión este fin de semana en Calle Larga

Evento folclórico se desarrolla en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coro de Niños Cantores de Los Andes celebra 30 años de historia con un emotivo concierto gratuito
  Costumbrismo Rural… Cajón de Arunco
  Proyecto Peregrinación Ancestral tendrá sus últimas jornadas en la festividad religiosa de Santa Filomena
  Costumbrismo Rural… El Cardonal …
  Liceo República Argentina celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  Ojo de Pescado convoca al 6º Seminario ‘Las Infancias Quieren Cine’ centrado en la mediación y los derechos de la niñez
 
 

CALLE LARGA (25/10/2025).- Este fin de semana se está celebrando la 33ª versión del Día del Huaso en la comuna de Calle Larga, organizado por el Club de Cueca Tradiciones y que cuenta con el apoyo del municipio local.

El evento criollo se realiza en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda en el sector de Pocuro, siendo el valor de entrada de $2.000.

Las actividades se iniciaron al mediodía de este sábado extendiéndose hasta alrededor de las 21:00 horas, en tanto que el domingo comenzarán a las 11:00 horas con la Misa a la Chilena y se extenderá durante toda la tarde.

Ambos días se presentarán diversas agrupaciones folclóricas, entre estas Alma y Corazón, Rebeldes de la Cueca, Illi Yupanqui, Agrupación Cultural Vai Manu, Raíces, Kallfü, Proyección Folclórica Warasisa, Nuevo Amanecer, Franco Chilena, Paidahuen de San Esteban, Magisterio de Villa Alemana, Tres por dos Corazones, La Era, Trinares, Ballet Folclórico Municipal de Llay Llay y Ballet Folclórico Lucerito de Mendoza, Argentina.

Los asistentes también podrán recorrer puestos de artesanía y degustar comidas típicas.

“Esta es una fiesta costumbrista con mucho folclor, por lo que hago extensiva la invitación a la comunidad a disfrutar de un panorama entretenido y familiar que desarrolla uno de los clubes folclóricos más antiguos de la comuna”, señaló Edgardo Bravo, director del recinto cultural.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto