LOS ANDES (15/10/2025).-Durante un control vehicular en el centro de Los Andes, motoristas de Carabineros lograron recuperar un vehículo Station Wagon que presentaba encargo vigente por robo y que además mantenía placas patentes falsas.
La diligencia se llevó a cabo en la esquina de calles O’Higgins con Yerbas Buenas, cuando controlaron el móvil marca Subaru modelo XV que tenía patentes aparentemente falsas.
Es por ello que el vehículo fue llevado hasta la Comisaría donde se corroboró no solo que las matrículas eran falsificadas, sino que también que el número de chasis y motor correspondían a otro vehículo de similares características, el cual mantenía un encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde la comuna de Vitacura con fecha enero 2025.
Por tal motivo se procedió a la incautación del móvil y la detención de su conductora de iniciales C.A.A.C. 45 años, sin antecedentes penales.
La conductora fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso le imputó los delitos de receptación de vehículo motorizado y conducción de vehículo con placa patente falsa.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa, fijó una audiencia para el mes de diciembre a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.
Además estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|