SAN FELIPE (14/10/2025).- Solo por los delitos de hurto falta y amenazas fue formalizado finalmente el delincuente habitual G.A.P.C. (26), quien había sido detenido por Carabineros tras presuntamente asaltar a los dependientes de una estación de servicio en San Felipe, usando para ello un arma de juguete.
En la audiencia, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, estimó que no hubo un delito de robo con intimidación, ya que el imputado solamente habría tomado los efectos personales de la víctima y luego lo amenazó.
Asimismo, se estableció que la supuesta arma de fuego era finalmente de juguete, razón por la cual no podía imputarse otro delito.
De esta manera, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares la prohibición del imputado de acercarse al servicentro, prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros por los 60 días que durará la investigación.
Cabe recordar que el hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado , cuando el antisocial llegó a bordo de un vehículo hasta la surtidora de combustible Copec ubicada en la alameda O’Higgins con Traslaviña e intimidó a los trabajadores con una pistola, obligándolos a hacerles entrega de sus especies y también dinero.
Con el botín en su poder el delincuente se dio a la fuga, mientras que los afectados llamaron a Carabineros, entregando características del móvil y del sujeto.
Fue así que los funcionarios policiales lograron divisar el vehículo, iniciándose un seguimiento a distancia hasta que lograron que se detuviera en la avenida Manso de Velasco.
Al acercarse a fiscalizarlo este arrojó al piso un arma a fogueo, la cual fue incautada como medio de prueba.
Si bien la detención del imputado se amplio hasta el día lunes, las pericias y revisión de cámaras de seguridad permitieron al Ministerio Pública recalificar el delito de robo con violencia a un simple hurto falta y amenazas.
|