LOS ANDES (13/10/2025).- Personal del Servicio Motorizado de Carabineros de la Tercera Comisaría recuperaron un suv marca Jeep modelo Grand Cherokee, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo cometió en la comuna de Ñuñoa, Santiago.
La información policial da cuenta que la mañana del domingo los efectivos se encontraban realizando controles vehiculares en la esquina de las calles Potrerillos y Paso de Los Andes, en la Población Cristo Redentor, cuando minutos antes de las 11:00 horas fiscalizaron al conductor y vehículo.
Al realizar la inspección los uniformados advirtieron que las placas patentes con las que transitaba el vehículo eran falsas y de fabricación artesanal, lo anterior al verificar que las características no correspondían a las originales y tampoco mantenían los sellos de seguridad de la Casa de Moneda.
Por este delito flagrante los carabineros detuvieron al conductor individualizado como C.O.D.G., de 50 años, quien no registra antecedentes penales.
El móvil fue trasladado hasta la Tercera Comisaría donde se le hizo una revisión más exhaustiva, comprobando el personal policial que al consultar por las series de chasis y motor mantenía el encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, denuncia interpuesta por la víctima ante la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa el 3 de julio de este año.
De igual modo se pudo establecer que la combinación alfanumérica de las placas patentes originales corresponde a un suv de la misma marca y modelo.
Por instrucción del fiscal zonal el conductor aprehendido la mañana de este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó delitos de receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros, estableciendo un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|