SAN FELIPE (26/09/2025).- Un delincuente de nacionalidad boliviana fue reducido a golpes por un vecino que lo persiguió tras haberle robado la bicicleta a un adulto mayor de 87 años.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, el hecho se produjo a eso de las 11 horas, cuando la víctima ingresó a comprar a una verdulería de nombre “Donde el Casero” ubicada en la avenida Maipú N° 200 la comuna de San Felipe, dejando apoyada en el muro exterior su bicicleta.
En esos momentos pasó por el lugar el altiplánico, quien se puso a observar el vehículo, luego camino algunos metros, retornó y la tomó, subiéndose a ella para escapar.
Esta situación fue advertida por personas que estaban al interior del local, quienes salieron en persecución del maleante.
Uno de los perseguidores logró darle alcance en la esquina de calles Prat con Navarro, donde procedió a reducirlo a golpes, para luego llamar a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría llegó rápidamente al lugar y apresó al ladrón identificado como B.O.V., de 23 años, con residencia en la villa Departamental de San Felipe y con situación migratoria irregular en el país.
Posteriormente la bicicleta, avaluada en la suma de 120 mil pesos, fue devuelta a su propietario quien se mostró muy agradecido de la actitud de quienes pudieron capturar al ladrón.
El malviviente pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple consumado, solicitando una pena de 50 días de cárcel.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó una nueva fecha para llevar adelante le procedimiento, quedando luego el ladrón en libertad.
|