Domingo, 31 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer se defendió a golpes de antisocial que la abordó para sustraerle su teléfono móvil

Víctima recibió ayuda de otros transeúntes y lograron reducir al maleante quien terminó con su rostro lleno de hematomas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Joven conductora grave al estrellarse contra acoplado de camión: había venido a buscar trabajo a Los Andes
  Defensa del alcalde Galdames: “la imputación y los presupuestos del fiscal tienen un error cronológico y están bastante equivocados”
  Banda de antisociales intentó sustraer caja fuerte desde oficinas de la empresa Lipigas en Bucalemu
  En San Felipe es capturado ladrón que se especializaba en robo de bicicletas de alta gama desde domicilios en Los Andes
  Incendios consumieron casa y bodega en el sector central de San Felipe
  Por tres delitos es formalizado el alcalde de Rinconada Juan Galdames y fiscalía pide su prisión preventiva
 
 

SAN FELIPE (05/09/2025).- Con hematomas y magulladuras en su rostro, pero principalmente en sus ojos, resultó un delincuente habitual que atacó a una mujer en pleno centro de San Felipe para robarle su teléfono celular, siendo repelido por la víctima y otros transeúntes.

La información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online da cuenta que la víctima de 58 años caminaba por la calle Prat en dirección al poniente y al llegar a Coimas fue sorpresivamente abordada por un malviviente que la empujó contra el muro de una farmacia existente en el lugar , para luego meterle la mano al bolsillo de su delantal a fin de sacarle el celular.

A pesar de su estado de  schok, la mujer comenzó a forcejear con el asaltante y en un momento logró darle un certero golpe de puño en el ojo de derecho, mientras gritaba pidiendo ayuda.

Otros transeúntes que se dieron cuenta del atraco acudieron en ayuda de la afectada y se sumaron a la golpiza al maleante, quien finalmente terminó reducido y con el rostro “hinchado” por el “amor” recibido de los testigos.

Finalmente llamaron a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría quien arrestó al delincuente y lo llevó a constatar sus lesiones al hospital.

El detenido fue individualizado como R.E.G.L., de 41 años, quien cuenta con un total de 18 condenas por diversos delitos y más sesenta detenciones previas.

Una de las más recordadas data del año 2023, cuando ingresó a robar a la oficina de la exdelegada provincial  y actual  Consejera Regional Maricel Martínez, donde sustrajo un computador personal.

El maleante pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra,  lo formalizó por el delito de robo por sorpresa en grado de frustrado, solicitando la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante el magistrado Leopoldo Marcelo Soto si bien accedió a la privación de libertad, esta solo la decretó por peligro de fuga, fijando una fianza de un millón de pesos.

En caso que la familia del  asaltante deposite esa suma de dinero en la cuenta del tribunal, podrá recuperar su libertad, pero quenado  sujeto a las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Además, el juez Soto decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Zamarreo: El daño que no siempre se ve

La herida como espectáculo en Euphoria

No nos abandonemos antes de tiempo: vejez, vínculos y abandono

Día del Patrimonio Cultural: aprender en familia para comprender nuestra historia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto