SAN FELIPE (06/08/2025).- Un ciudadano boliviano que se encuentra en situación migratoria irregular en el país asaltó a la cocinera de una pensión donde residen extranjeros para sustraer una bicicleta.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el extranjero llegó hasta un inmueble que sirve de pensión en la comuna de San Felipe y siendo conocido de los residentes ingresó para supuestamente hacer unas consultas.
El sujeto fue hasta la cocina donde se encontraba una dependiente, a quien le exigió que le hiciera entrega de un cilindro de gas.
Ante la negativa de la fémina, el boliviano tomó un cuchillo para intimidarla y luego se dirigió hasta la parte posterior del inmueble desde donde sustrajo una bicicleta con la que se dio a la fuga.
La dependiente llamó a Carabineros, concurriendo hasta la pensión personal de la Segunda Comisaría para recoger la denuncia.
Cuando estaban en ese procedimiento apareció el sujeto en las afueras de la pensión, siendo detenido en el acto.
El maleante fue identificado como B.O.V., de 23 años, quien se encuentra actualmente en situación de calle.
El altiplánico fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo con intimidación.
El persecutor pidió la prisión preventiva debido a la gravedad del delito y a la condición migratoria irregular del imputado.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto puso en duda la existencia del delito de robo con intimidación, de todas maneras decretó la prisión preventiva por peligro de fuga.
Asimismo, el tribunal fijó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|