ACONCAGUA (21/07/2025).- La cantidad de 670 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, avaluadas en la suma de $900.000, incautó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría durante una fiscalización realizada en la Feria Diego de Almagro de San Felipe.
En el procedimiento también fue detenido el sujeto que se encontraba vendiendo ilegalmente dicha mercancía, individualizado como C.G.R., de 24 años, quien mantiene prontuario policial y detenciones anteriores por la comisión del mismo ilícito.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, los efectivos de civil alrededor de las 8:30 horas del domingo se hicieron presentes en dicho lugar ante las reiteradas denuncias por la comercialización de cigarrillos de manera clandestina.
Al efectuar el recorrido sorprendieron al hombre que estaba ofreciendo cajetillas a las personas que concurren a realizar compras, por lo que se acercaron y llevaron a cabo el control de identidad descubriendo que en una caja y un bolso mantenía cartones y cajetillas de cigarros.
De esta forma, se procedió al decomiso de 240 cajetillas de la marca Hills Blue, 220 de Carnival Blue, 120 de Eight Convert, 50 de Gift Blue y 40 de Fox.
Informado sobre el resultado de esta diligencia, el fiscal zonal de flagrancia dispuso el resguardo de lo incautado para su posterior destrucción, y respecto al aprehendido que fijara domicilio y quedase a la espera de citación por parte del Ministerio Público, siendo posteriormente dejado en libertad.
|