Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Dan inicio a obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos en Putaendo

Se trata de la  construcción de un nuevo puente en el sector El Tártaro y de un baden en la localidad de Rinconada de Guzmanes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía abre investigación por agresión sufrida por el Director Regional de Gendarmería a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes
  Autoridades de Rinconada exigen al jefe provincial de Vialidad urgente reparación del Puente Blanco
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
 
 

ACONCAGUA (23/06/2025).- Con la visita de autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, se dio el vamos a las obras de construcción de un nuevo puente en el sector El Tártaro y de un baden en la localidad de Rinconada de Guzmanes en la comuna de Putaendo

 Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Quiroz, quien agradeció al SEREMI de Obras Públicas Dennys Mendoza y al director Regional de Vialidad Daniel Díaz, la inversión ejecutada en la comuna.

“Cuando asumimos la alcaldía en 2021, iniciamos las gestiones para el reemplazo de un puente de madera en el antiguo camino de acceso a la cuesta el Manzano, y al mismo tiempo solicitamos se reconstruyeran los badenes de albañilería en piedra de Rinconada de Guzmanes. Hoy tenemos certeza que estas obras serán una realidad durante el segundo semestre de este año”, indicó el alcalde Quiroz.

Por su parte el Seremi del MOP, Dennys Mendoza, destacó la inversión en caminos secundarios rurales “lo que garantiza un mejor desplazamiento a quienes viven y trabajan en el mundo rural, mejorando la calidad de vida de las personas”.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Tártaro, doña Hermosina Lazcano, destacó que se haya dado cumplimiento a un compromiso del Municipio y del propio ministerio de obras públicas, cuando los dirigentes pidieron que construyeran un puente moderno y de hormigón, que dejara en el pasado la antigua estructura de madera.

En el caso de Rinconada de Guzmanes, las obras a ejecutar consideran el reemplazo completo del actual badén que cruza el estero Cantino.

El alcalde aprovechó la oportunidad para solicitar la construcción de una obra de similares características en el estero El Canellillo, solicitud que fue respaldada por los dirigentes sociales del sector y las y los concejales que asistieron a la visita a terreno.

De acuerdo a lo precisado por el Delegado Provincial Presidencial, Daniel Muñoz “ambas obras suman una inversión total de 525 millones 495 mil pesos. Inversión proveniente del presupuesto sectorial del Ministerio de Obras Públicas”.

Participaron de esta visita a terreno, las concejalas Angélica Leiva y Susana Silva, como también los concejales Carlos Gallardo y Luis Jiménez.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Buen Trato para la Niñez: Un compromiso que debe sostenerse a nivel comunal”

La soledad, una nueva epidemia silenciosa

Hidrógeno verde, soberanía y el precio de proteger los cielos chilenos

Regular y educar: un solo desafío

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto